Sobre Nosotros

Nuestra Escuela es un centro público con una larga trayectoria educativa y de apoyo a las familias de Jerez y Andalucía, comprometida con la educación de los niños , con su cuidado y atención , para el desarrollo personal de los niños y la mejora de nuestra sociedad, la educación nos hace libres y dueños de nuestro destino.

Profesores y personal cualificados:

Todo el personal cuenta con la titulación académica exigida .

Contamos con dos maestras Directora y Educadora.

Nueve Técnicos Superiores en Educación Infantil , tres de las cuales son también maestras..

Personal de Servicios con su cualificación correspondiente: Dos cocineros - Cinco Personal de Limpieza y Alojamiento - Un oficial de mantenimiento .

Contamos con el asesoramiento del pediatra del EOE dependiente de la Delegación de Educación de Cádiz.

Y con la ayuda, en casos de niños con necesidades especiales, con el maestro de atención temprana de la Delegación Territorial de Cádiz.

Educación divertida

Para aprender de verdad nuestro aprendizaje tiene que ser motivador, nuestros niños aprenden mediante el juego , la experimentación , los cuentos , canciones , actividades de expresión plástica , las rutinas y el movimiento. Acorde con las características de sus edades y sus necesidades de reconocimiento y de actividad física. Y mediante el afecto un aprendizaje se fija si hay cariño por medio .

Metodología

Nos encontramos en un cambio metodológico , estamos acercándonos a la forma de trabajar de Reggio Emilia.

Esta forma de trabajar se inicia en Italia en la región de Reggio Emilia, después de la segunda guerra mundial para dar atención a los niños cuyas madres se tenían que incorporar a la actividad laboral, se crearon unas escuelas infantiles bajo los fundamentos educativos de pedagogo italiano Loris Malaguzzi. En estas escuelas los niños son partícipes de su propio aprendizaje mediante la actividad , el juego , la participación  de las familias , y el afecto.

Queremos trasladar a nuestra escuela estos principios .

Medidas tomadas en la escuela frente al covid -19.

1. Hemos hecho un Protocolo de actuación para el centro , basado en la medidas de prevención remitidas a los centros escolares de Andalucía por las Consejerías de Salud y Familias y Educación.

2. Contamos con una persona contratada por la Delegación de Educación la cual tiene como única labor la de desinfectar dependencias, útiles usados por los niños , superficies ....

3. Contamos con un Personal de Limpieza y Alojamiento que a diario extrema los cuidados de higiene en todas las dependencias.

4. Usamos toda la jornada mascarillas , ropa de trabajo , tenemos limpiador hidroalcohólico para manos en todos los puntos tanto para padres, como dentro dela Escuela en todos los baños , en las aulas, en todas y cada una de las dependencias. Uso de guantes en cocina , limpieza y para la higiene personal con los niños.

5. Se han establecido aulas burbujas donde los niños permanecen sin contacto con los otros sólo se relacionan con los compañeros de clase. El aula de acogida es también un aula burbuja.

6. Se ha hecho un itinerario de entrada y salida por zonas diferentes al objeto que nadie se cruce de frente, se han colocado señales que dirigen el recorrido.

7. Se han dividido los patios de manera que cada aula tenga solo el suyo sin compartir esos espacios por el resto de los niños, aunque se pueden ver.

8. Nadie ajeno a la escuela puede entrar en las aulas o otras dependencias sin previamente pedir permiso y si pasan al edificio lo harán con protección en los zapatos y bata de usar y tirar.

9. Colocación de alfombras impregnadas con líquido higienizaste para los zapatos en la entrada a la Escuela por el patio como por el edificio.

El lugar correcto